Estamos
comprometidos con tus hijos

  • En el Colegio Franco canadiense te ofrecemos un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con el aprendizaje de tus hijos y que constantemente están inmersos en capacitaciones y actualizaciones permanentes.

  • Instalaciones impecables, con grandes áreas y espacios diseñados para el rendimiento y desarrollo de cada alumno, sin duda las mejores instalaciones de la región.

  • Alimentación balanceada y guiada por nuestra Lic. en nutrición

  • Programas de estudio dinámicos con actividades específicas, atendiendo a los diferentes estilos y ritmo de aprendizaje de cada niño.

  • Servicio de comedor con 3 tiempos de comida: desayuno 8:30, comida 12:30, Pre-cena 4:00 pm.

  • Contamos con circuito cerrado y el servicio de enfermería, disponible para la seguridad de todos nuestros alumnos.

WhatsApp Image 2021-07-28 at 11.48.07 AM.jpeg

LACTANTES 1, 2 y 3

Educación Inicial en el grupo de lactantes 1, 2  y 3, trabajamos con educación Integral en la cual desarrollamos habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales, a través de sus diversas clases y actividades, como lo son: Estimulación oportuna, actividades pedagógicas, educación física, música, vida saludable y socioemocional.

Poniendo en práctica la exploración, la creatividad, autonomía e investigación. Buscamos el beneficio emocional, intelectual y físico con actividades y materiales que pueden desarrollar en casa, con el apoyo de padres y maestros.

Nuestro modelo educativo refuerza los valores, la investigación, la sana convivencia, idiomas y el desarrollo personal de cada uno de nuestros alumnos.

Tenemos el servicio de comedor con 3 tiempos de comida: desayuno 8:30, comida 12:30, Pre-cena 4:00pm.

Contamos con circuito cerrado y el servicio de enfermería, disponible para la seguridad de todos nuestros alumnos.

20210609_162337-min.jpg

PREESCOLAR

  • En preescolar usamos el juego como medio para el desarrollo de habilidades y destrezas, fortalecemos la madurez poniendo en marcha la exploración, la creatividad e investigación.

  • Buscamos el beneficio emocional, intelectual y físico con actividades y materiales  que  pueden desarrollar en casa, con el apoyo de padres y maestros.

  • Nuestro modelo educativo refuerza los valores, la investigación, la sana convivencia y los idiomas y el desarrollo personal de cada uno de nuestros alumnos.

  • Nuestros grupos reducidos nos permiten atender las necesidades de manera personalizada y en la modalidad virtual en línea todos seguimos aprendiendo.

  • De manera presencial nuestras instalaciones son amplias, ventiladas y cumplimos con todos los estándares de salud para garantizar que el cumplimiento de las disposiciones de salud.

20210609_165302-min.jpg

PRIMARIA

En el nivel Primaria, se preocupa por proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para desenvolverse en su contexto. Fortalecemos de manera permanente la lectura, como herramienta básica para la investigación y el conocimiento en general, la escritura para favorecer la expresión, la redacción y la amplitud de vocabulario; además del razonamiento matemático, que les dará la posibilidad de resolver de manera eficiente, diversos problemas a los que se enfrente en su cotidianidad.

En las modalidades presencial, híbrida y virtual, se brinda acompañamiento personalizado y respetando la integridad física y emocional de nuestros alumnos, así mismo, se fortalece de manera muy significativa el aprendizaje utilitario y eso, permite que tengamos niños en construcción permanente de su propio conocimiento, a través de la generación de aprendizaje autogestivo y con ello, estamos formando a los líderes del futuro. 

Horario de 8:00 a 3:30, con pausas activas y recesos, que nos ayudan a cuidar la salud emocional de los alumnos; además de los procesos de tutoría, para quienes así lo requieren.

stock-niños-fc.jpg

SECUNDARIA

El modelo educativo del Colegio Franco Canadiense a nivel secundaria, se basa en el desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, así como el fomento del respeto a los derechos, a las libertades y a una cultura de paz y solidaridad, por lo que se promueven los valores que rigen la forma de actuar de la comunidad franco canadiense, de esta forma se emplean todos los recursos necesarios para la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Dentro del modelo educativo se incluyen conocimientos y capacidades relacionados con la perspectiva de género, las ciencias, las humanidades, el civismo, las habilidades tecnológicas, el deporte, el cuidado a la salud y el cuidado del medio ambiente; además de enfocar las actividades a fortalecer las funciones ejecutivas de nuestros jóvenes para:

  • Fomentar el establecimiento de metas, planificación y monitoreo

  • Desarrollar la habilidad de autogestión

  • Implementar estrategias para favorecer el hábito de estudio